Tuesday, February 3, 2009

English version to follow

¿Provocación castrista o chivatazo?

Muchos amigos me han escrito muy contentos porque Ciro no fue enjaulado con los otros miembros de Porno Para Ricardo.

Aun no he respondido a cada uno de estos amigos. Quisiera que todos supieran que aunque Ciro no fue llevado a los calabozos porque no estaba con el resto del piquete, un guardia ladró su nombre hacia el grupo de prisioneros que estaba en la celda. La policía castrista estaba segura que lo habían capturado junto a los demas. Es decir, Ciro no esta fuera de peligro, ni tiene mucha suerte, tampoco.

Debemos tener en cuenta que los miembros del piquete curioseaban en el Maxim, segun testigos presenciales nos cuentan y segun cuenta la historia Claudio Fuentes. De ahi la reacción de Maxyuri, la "comandanta en jefe" de la Agencia del Rock, más conocida como el Agente Yuro, y el cantante de Hipnosis, su esbirro de turno conocido como el Zeppelin.

El gobierno esta utilizando la mas vieja caracteristica del rock and roll, la rivalidad entre bandas, para golpear y tratar de intimidar. Naturalmente, como ya se sabe, a pesar de golpear a Gorki el Zeppelin no fue encarcelado, el solo fue el instrumento escogido de la represión y él y Maxyuri quienes llamaron a la policia.

Aparte de lo sucedido en el Maxim, todo nos lleva a pensar que la policía y la seguridad del estado han tendido una serie de trampas al piquete, con el unico objetivo de poderles encausar por figuras delictivas comunes -al menos, en Cuba.

En ningún rincon del mundo civilizado pueden llevarse a nadie por una pelea si no se llevan a todos los participantes, o mucho menos por cualquier símbolo que se tenga en la ropa, aunque parte de la sociedad lo considere de mal gusto. Simplemente, el derecho a ponerse cualquier prenda de ropa decorada de cualquier modo es un derecho más para todos los que disfrutamos de la libertades de acción, pensamiento, y expresión.

Que las fuerzas represivas chillaran el nombre de Ciro a los demas prisioneros, para llamarle a multarlo, solo nos dice que estaban siguiendo un guión escrito con la colaboración de agentes a sueldo e informantes voluntarios. Como hemos denunciado en varias ocasiones hay una conspiración para silenciar al piquete: hay fuerzas que estan tratando de causar divisiones, aislamiento, y sobre todo, silenciarlos. Esto último no ha sido posible, ya que el público de la banda dentro y fuera de Cuba conoce todos los detalles de la labor del grupo, y por lo tanto, están poniendo en práctica un viejo método; transformar la transgresión ideológica en crimen común. El acoso se basará en los más bajos sentimientos de envidia y odio, y la tiranía cuenta ya con un aparato de chivatos muy bien establecido, lleno de vecinos fisgones y hasta de falsos amigos.

Se nos ha hecho evidente que la conspiración es burda y cruda, con métodos que harían ruborizar a un aficionado.

No por eso es menos peligrosa, sin embargo.

No comments: